Manodoble

Se que muchos tienen dudas de como funciona la habilidad "Manodoble" también conocida por sus siglas en ingles "DW", por favor siéntanse libre de agregar cualquier detalle al respecto en los comentarios o rectificarme si tengo algún error :) .

Habilidad: Manodoble (Dual Wield). DW
Tipo: Especial [Pasiva]
Efecto: Permite el uso de armas en ambas manos, excepto armas de dos manos (Imagen)

1 (Manodoble equipada). 2 (Dos armas de una mano). 3 (Arco, arma de dos manos). 4 (Arpa, arma de dos manos)  
En la imagen la unidad Firion equipada con la habilidad Manodoble, veamos.

1. La habilidad toma un espacio de los cuatro disponibles, tan pronto la equipas la habilidad esta activa (No confundir con el tipo de habilidad que es Pasiva)
2. Firion equipa un arma de una mano en la Diestra (Gugnir) y otra en la Zurda (Excálibur)
3. Firion equipa un arma de dos manos en la Diestra (Arco), la casilla Zurda se oscurece y la habilidad pasa a estar inactiva.
4. Lo mismo que en la imagen 3. Firion equipa un arma de dos manos en la Zurda (Arpa), la casilla Diestra se oscurece y la habilidad pasa a estar inactiva.

Como o quién aprende esta habilidad? Actualmente hay 3 formas de acceder al uso de esta habilidad:

-Por Equipo => El accesorio Guantes de Genji viene con esta habilidad.
-Por aprendizaje  => Las unidades Lightning y Luneth la aprenden en su forma 6* al Nivel 100.
-Por Maestro Fiel => Recompensa Maestro Fiel de la unidad Yitán.

Entendiendo Manodoble
  • Ataca dos veces (un ataque por cada mano) cuando usas cualquier habilidad que haga daño físico o híbrido. Esto incluye ataques causados por confusión o contraataques físicos.
  • La habilidad no afecta el Estallido Limite.
  • Los elementos de un arma afectan ambas manos. permitiéndote usar dos elementos. Ejemplo: Si en la zurda llevas un arma con elemento rayo y en la diestra un arma con elemento fuego, ambos ataques serán de rayo+fuego.
  • Esto mismo aplica a armas con efectos alterados (Veneno, Sueño, etc.)
  • El ataque (ATQ) mostrado en la descripción de la unidad no muestra el ataque real por cada arma. Ejemplo:
  • Si una unidad con ataque base 200, tiene en la Diestra un arma de 50 de ATQ y en la zurda un arma de 100 de ATQ. Cualquier habilidad física (o híbrida), con excepción de Estallido Limite, hará el primer ataque con 250 (200+50) y el segundo con 300 (200+100).
  • El Estallido Limite usa el ATQ de la primera arma.
  • El como ubiques el arma (diestra o zurda) puede influir en el daño final en depencia de la unidad y habilidad que se use. Ejemplo:
  • Si tienes dos unidades como Chizuru para crear cadenas (en otro post explicare que son las cadenas) pero una tiene Manodoble y la otra no. La que tiene Manodoble debe equipar el arma mas fuerte en la diestra para causar el mayor daño posible ya que por la animación de la unidad al realizar el ataque es muy difícil sincronizar el segundo ataque con el ataque de la otra unidad, cuando se crean cadenas la sincronización es lo mas importante.
    Ahora veamos lo opuesto:
    Algunas unidad aplican debuff (baja estadísticas de los enemigos) en tus ataques, un ejemplo es la habilidad Lux Impetus de Noctis aprendida en su rareza 6* al nivel 100. Esta excelente habilidad causa daño físico y ignora defensa también baja la defensa y el ataque a los enemigos. Para sacarle el mayor beneficio a esta habilidad usando Manodoble en Noctis se debe equipar el arma mas débil en la diestra y el arma mas fuerte en la zurda, esto se debe a que el primer ataque es el que causa el debuff y no se beneficia de ese debuff. Claro esto solo aplica en caso de que no haiga un debuff más fuerte previo en el enemigo.
Manodoble Manodoble Reviewed by pureswing on domingo, marzo 05, 2017 Rating: 5

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