Gilgamesh


El ataque de Gilgamesh [Energía:40 / Batallas:1 / Guiles:1150 / Unidad EXP:10000 / Rango EXP:1100] Superado:Hoja de Genji
Misión⤵
Completa la Misión (Lapis x 100)
Derrota a Gilgamesh con Estallido Limite (Moguri fiel 5* x 1)
Grupo de 5 o menos (compañero incluido) (ATQ+30% x 1)
No uses Objetos (Bushido - Libertad x 1) 


Enemigo
Nombre Gilgamesh
Raza Humano
Nivel 100
Vitalidad 1,000,000
PM 3,000
Resistencia a Elementos
Fuego -10%
Hielo -
Rayo -10%
Agua -10%
Viento -10%
Tierra -10%
Luz -10%
Oscuridad -
Resistencia a Estados Alterados
Veneno Nulo
Ceguera Nulo
Sueño Nulo
Silencio Nulo
Parálisis Nulo
Confusión Nulo
Enfermedad Nulo
Petrificación Nulo
Otras Resistencias Inmune a Gravedad y Muerte. Inmune a Rompe ATQ/DEF/ESP. Susceptible a Rompe MAG

Importante:
-Gilgamesh tiene hasta 8 acciones por turno.
-Usara siempre la habilidad Gilgamesh Transform (Buff) y Bushido - Freedom (Su ataque más fuerte) cuando la VIT llegue al limite.
-La VIT tiene tres limites: 80%, 50%, 30% (véase imagen)

Imagen tomada de ffbe.kongbakpao

Habilidades Efecto Notas
NO Elementales
X Slash Ataque híbrido (1.6x) a todos los enemigos
X Slash Ataque híbrido (1.7x) a todos los enemigos Ligeramente mas fuerte con menos de 50% VIT
Tsubame Gaeshi Ataque híbrido (1.6x) a todos los enemigos
Tsubame Gaeshi Ataque híbrido (1.7x) a todos los enemigos Ligeramente mas fuerte con menos de 50% VIT
Barrier Incrementa DEF (70%) a si mismo Usado en el primer turno
Wall Incrementa ESP (70%) a si mismo Usado en el primer turno
Break Incrementa DEF/ESP (300%) a si mismo Información mas abajo.
Gilgamesh Transform Incrementa DEF (100%) a si mismo Cuando llega al limite VIT
Bushido - Freedom Ataque híbrido (5x) a todos los enemigos Cuando llega al limite VIT
K.O. a un enemigo
Elimina los efectos de estados a todos los enemigo (AntiMagia)
Fuego
Muramasa Ataque híbrido de fuego (1.9x) a un enemigo Se desactiva con ataques fuego
Baja ATQ/DEF (50%) a un enemigo
Absorbe PM a un enemigo
Rayo
Electrocute Ataque híbrido de rayo (0.5x) a todos los enemigo Se desactiva con ataques mágicos/híbridos de rayo
Inflige parálisis (50%) a todos los enemigo
Baja DEF/ESP (40%) a todos los enemigo
Agua
Masamune Ataque hibrido de agua (1.9x) a un enemigo Se desactiva con ataques agua
Baja ESP/MAG (50%) a un enemigo
Viento
Whirlwind Blade Ataque híbrido de viento (1.9x) a un enemigo Se desactiva con ataques viento
Inflige parálisis a un enemigo
Baja la resistencia elementales de fuego/agua/viento/luz (50%) a un enemigo
Earth
Zantetsuken Baja VIT (75%) a un enemigo Se desactiva con ataques tierra
Luz
Excalipher Ataque híbrido de luz (1.9x) a un enemigo Se desactiva con ataques luz
Usado ANTES del primer limite de VIT (80%)
Excalibur Ataque híbrido de luz (2.2x) a un enemigo Se desactiva con ataques luz
Inflige confusion a un enemigo Usado DESPUÉS del primer limite de VIT (80%)

Estrategia
  • Las habilidades elementales pueden ser desactivadas con ataques de ese mismo elemento.
  • Las habilidades estarán desactivadas solo en ese turno. Tienes que desactivarlas en cada turno.
  • Antes de llegar al primer limite de VIT (80%), solo usara el ataque de luz Excalipher. El cual no representa un gran peligro a tu equipo.
  • Después de llegar/pasar el primer limite de VIT (80%) deberás empezar a desactivar sus habilidades elementales.
  • Como apunte anteriormente Gilgamesh usara siempre dos habilidad Gilgamesh Transform (Buff) y Bushido - Freedom (Su ataque más fuerte) cuando la VIT llegue al limite (80%,50%,30%).
  • Cuando estés a punto de sobrepasar el limite de VIT, usa Rompe MAG para mitigar un poco el daño. El buff que tengas no te protegerá ya que la habilidad Bushido - Freedom lanza AntiMagia a todos tus aliados antes del daño.
  • Recuerda que un aliado puede desactivar más de un elemento usando habilidades y armas (Ejem: Rain cubre dos elementos [fuego y tierra] y si se le equipa el Dosmanos podría cubrir hasta 4 elementos). En caso de no tener habilidades o armas de X elemento, puedes usar habilidades de los espers o incluso crearlas mediante recetas.
  • Si no puedes cubrir todos los elementos no te desanimes simplemente prioriza los mas peligrosos (Fuego/Rayo/Viento/Luz) tendrás una pelea mas estratégica pero no imposible de superar.
  • Muchos de los ataques de Gilgamesh son a un enemigo, por lo que la habilidad Provocar de esper Gólem te ayudara mucho.
  • Las habilidades de tipo proteger no son efectivas contra los ataques híbridos.
  • Notas sobre la habilidad BREAKE
  • -En el tercer turno en que Gilgamesh reciba daño de agua, usara la habilidad en ese mismo turno.
    -Los ataque de daño por agua no tienen que ser usados de forma consecutiva.
    -Gilgamesh usara BREAKE una vez en la batalla entera (no se activa ni en el 6to o 9no turno).
    -Usando Antimagia eliminas el BRAKE.
    -Si coincide que pasas la VIT limite y lo atacas con agua (activando el BRAKE), Gilgamesh activara primeramente BRAKE y pospondrá la habilidad limite correspondiente al siguiente turno.
  • Equipamiento con resistencia elemental puede ayudarte a mitigar el daño.
  • Todos los ataques de Gilgamesh pueden evadirse, menos K.O. instantáneo.
  • No pienses que el Rompe MAG es inútil aquí, te eliminas alrededor de un 40% del daño.
  • IMPORTANTE!... Gilgamesh estará de forma PERMANENTE en el juego, así que si no puedes superarlo ahora no te preocupes, cuando tengas mejor unidades e equipo inténtalo de nuevo, NO MALGASTE LA VALIOSA ENERGÍA INNECESARIAMENTE. xD
Fuentes: Wiki, kongbakpao
Gilgamesh Gilgamesh Reviewed by pureswing on miércoles, marzo 08, 2017 Rating: 5

1 comentario

  1. Gracias por poner la guía en español, solo la encontraba en inglés y no lo entendía del todo xD

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