Gilgamesh

El ataque de Gilgamesh [Energía:40 / Batallas:1 / Guiles:1150 / Unidad EXP:10000 / Rango EXP:1100] Superado:Hoja de Genji
Misión⤵
Misión⤵
Completa la Misión (Lapis x 100)
Derrota a Gilgamesh con Estallido Limite (Moguri fiel 5* x 1)
Grupo de 5 o menos (compañero incluido) (ATQ+30% x 1)
No uses Objetos (Bushido - Libertad x 1)
| Enemigo | |
|---|---|
| Nombre | Gilgamesh |
| Raza | Humano |
| Nivel | 100 |
| Vitalidad | 1,000,000 |
| PM | 3,000 |
| Resistencia a Elementos | |
| Fuego | -10% |
| Hielo | - |
| Rayo | -10% |
| Agua | -10% |
| Viento | -10% |
| Tierra | -10% |
| Luz | -10% |
| Oscuridad | - |
| Resistencia a Estados Alterados | |
| Veneno | Nulo |
| Ceguera | Nulo |
| Sueño | Nulo |
| Silencio | Nulo |
| Parálisis | Nulo |
| Confusión | Nulo |
| Enfermedad | Nulo |
| Petrificación | Nulo |
| Otras Resistencias | Inmune a Gravedad y Muerte. Inmune a Rompe ATQ/DEF/ESP. Susceptible a Rompe MAG |
Importante:
-Gilgamesh tiene hasta 8 acciones por turno.
-Usara siempre la habilidad Gilgamesh Transform (Buff) y Bushido - Freedom (Su ataque más fuerte) cuando la VIT llegue al limite.
-La VIT tiene tres limites: 80%, 50%, 30% (véase imagen)
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| Imagen tomada de ffbe.kongbakpao |
| Habilidades | Efecto | Notas |
|---|---|---|
| NO Elementales | ||
| X Slash | Ataque híbrido (1.6x) a todos los enemigos | |
| X Slash | Ataque híbrido (1.7x) a todos los enemigos | Ligeramente mas fuerte con menos de 50% VIT |
| Tsubame Gaeshi | Ataque híbrido (1.6x) a todos los enemigos | |
| Tsubame Gaeshi | Ataque híbrido (1.7x) a todos los enemigos | Ligeramente mas fuerte con menos de 50% VIT |
| Barrier | Incrementa DEF (70%) a si mismo | Usado en el primer turno |
| Wall | Incrementa ESP (70%) a si mismo | Usado en el primer turno |
| Break | Incrementa DEF/ESP (300%) a si mismo | Información mas abajo. |
| Gilgamesh Transform | Incrementa DEF (100%) a si mismo | Cuando llega al limite VIT |
| Bushido - Freedom | Ataque híbrido (5x) a todos los enemigos | Cuando llega al limite VIT |
| K.O. a un enemigo | ||
| Elimina los efectos de estados a todos los enemigo (AntiMagia) | ||
| Fuego | ||
| Muramasa | Ataque híbrido de fuego (1.9x) a un enemigo | Se desactiva con ataques fuego |
| Baja ATQ/DEF (50%) a un enemigo | ||
| Absorbe PM a un enemigo | ||
| Rayo | ||
| Electrocute | Ataque híbrido de rayo (0.5x) a todos los enemigo | Se desactiva con ataques mágicos/híbridos de rayo |
| Inflige parálisis (50%) a todos los enemigo | ||
| Baja DEF/ESP (40%) a todos los enemigo | ||
| Agua | ||
| Masamune | Ataque hibrido de agua (1.9x) a un enemigo | Se desactiva con ataques agua |
| Baja ESP/MAG (50%) a un enemigo | ||
| Viento | ||
| Whirlwind Blade | Ataque híbrido de viento (1.9x) a un enemigo | Se desactiva con ataques viento |
| Inflige parálisis a un enemigo | ||
| Baja la resistencia elementales de fuego/agua/viento/luz (50%) a un enemigo | ||
| Earth | ||
| Zantetsuken | Baja VIT (75%) a un enemigo | Se desactiva con ataques tierra |
| Luz | ||
| Excalipher | Ataque híbrido de luz (1.9x) a un enemigo | Se desactiva con ataques luz |
| Usado ANTES del primer limite de VIT (80%) | ||
| Excalibur | Ataque híbrido de luz (2.2x) a un enemigo | Se desactiva con ataques luz |
| Inflige confusion a un enemigo | Usado DESPUÉS del primer limite de VIT (80%) | |
Estrategia
- Las habilidades elementales pueden ser desactivadas con ataques de ese mismo elemento.
- Las habilidades estarán desactivadas solo en ese turno. Tienes que desactivarlas en cada turno.
- Antes de llegar al primer limite de VIT (80%), solo usara el ataque de luz Excalipher. El cual no representa un gran peligro a tu equipo.
- Después de llegar/pasar el primer limite de VIT (80%) deberás empezar a desactivar sus habilidades elementales.
- Como apunte anteriormente Gilgamesh usara siempre dos habilidad Gilgamesh Transform (Buff) y Bushido - Freedom (Su ataque más fuerte) cuando la VIT llegue al limite (80%,50%,30%).
- Cuando estés a punto de sobrepasar el limite de VIT, usa Rompe MAG para mitigar un poco el daño. El buff que tengas no te protegerá ya que la habilidad Bushido - Freedom lanza AntiMagia a todos tus aliados antes del daño.
- Recuerda que un aliado puede desactivar más de un elemento usando habilidades y armas (Ejem: Rain cubre dos elementos [fuego y tierra] y si se le equipa el Dosmanos podría cubrir hasta 4 elementos). En caso de no tener habilidades o armas de X elemento, puedes usar habilidades de los espers o incluso crearlas mediante recetas.
- Si no puedes cubrir todos los elementos no te desanimes simplemente prioriza los mas peligrosos (Fuego/Rayo/Viento/Luz) tendrás una pelea mas estratégica pero no imposible de superar.
- Muchos de los ataques de Gilgamesh son a un enemigo, por lo que la habilidad Provocar de esper Gólem te ayudara mucho.
- Las habilidades de tipo proteger no son efectivas contra los ataques híbridos.
- Notas sobre la habilidad BREAKE -En el tercer turno en que Gilgamesh reciba daño de agua, usara la habilidad en ese mismo turno.
- Equipamiento con resistencia elemental puede ayudarte a mitigar el daño.
- Todos los ataques de Gilgamesh pueden evadirse, menos K.O. instantáneo.
- No pienses que el Rompe MAG es inútil aquí, te eliminas alrededor de un 40% del daño.
- IMPORTANTE!... Gilgamesh estará de forma PERMANENTE en el juego, así que si no puedes superarlo ahora no te preocupes, cuando tengas mejor unidades e equipo inténtalo de nuevo, NO MALGASTE LA VALIOSA ENERGÍA INNECESARIAMENTE. xD
-Los ataque de daño por agua no tienen que ser usados de forma consecutiva.
-Gilgamesh usara BREAKE una vez en la batalla entera (no se activa ni en el 6to o 9no turno).
-Usando Antimagia eliminas el BRAKE.
-Si coincide que pasas la VIT limite y lo atacas con agua (activando el BRAKE), Gilgamesh activara primeramente BRAKE y pospondrá la habilidad limite correspondiente al siguiente turno.
Gilgamesh
Reviewed by pureswing
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miércoles, marzo 08, 2017
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miércoles, marzo 08, 2017
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Gracias por poner la guía en español, solo la encontraba en inglés y no lo entendía del todo xD
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